Este artículo quería empezarlo con una frase de Abraham Lincoln, que decía: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Y es que hace años que la política de este país ha entrado en una rueda de populistas y vende humos, empezando por los partidos independentistas, que proclamaban un país con carreteras de oro, un país idílico, un país de Matrix. A la hora de la verdad, solo hace falta mirar las ciudades donde gobiernan para darse cuenta de la dejadez y del deterioro de las poblaciones como Balaguer o Lleida, gobernadas por ERC sin planes para el futuro de las ciudades.

Si miramos Balaguer, podemos observar como el casco antiguo de la ciudad está dejada de la mano de dios, sin un plan de reactivación. Un plan que, de hecho, podía empezar por la compra de edificios deteriorados por la administración pública y hacerlos viviendas de protección oficial para los jóvenes o familias que quieran venir a vivir a la ciudad, o hacer un plan de reactivación comercial con música en vivo en la calle para los fines de semana y festivos. Balaguer, en definitiva, necesita más planes y más actuaciones con valentía; y menos estudios, que al final acaban en papel mojado y donde se vende humo.

Por otra parte, tenemos el Gobierno del país, que solo hace que mentir y culpar a Europa de sus malas decisiones que perjudican a la clase media. Dijeron que subirían los impuestos a los ricos y de momento, solo lo notamos los de siempre, trabajadores, empresarios y autónomos.

Está claro que los populismos que nos rodean hoy en día han traído decadencia, tanto en Balaguer, como en Cataluña, donde hace años que hemos dejado de ser el motor del país.

2 comentaris

  • Si nos pagaran lo que nos tienen que pagar,otro gallo cantaria,Sergi.

  • JOANLI

    Crec que el teu article parteix d’una premissa bàsica incorrecta doncs no hi ha cap partit independentista que hagi promès carreteres d’or des de la NO independència. Tot això, acceptant que algú ha promès carreteres d’or…quelcom no apareix en cap hemeroteca…però se’t pot acceptar perquè tu no ets populista i simplement has degut entrebancar-te escrivint 😉 . D’altra banda, probablement volies dir “carreteres” sense l’afegit “oro”, i això últim simplement era una llicència que et prenies una mica per exagerar…no per ser populista…per exagerar i prou, eh… .

    De totes maneres, continua costant-me entendre’t ja que tots els qui no sou populistes, com tu, sempre especificaríeu quan les carreteres són competència de la Generalitat i quan no, evitant caure a la trampa de les fake news i el maleït populisme una altra vegada! 😉

    Però Sergi, si et sóc franc…t’he de dir que si segueixo llegint…, cada vegada estic més convençut que una mica del virus del populisme n’has quedat infectat…, així que o et vacunes, o et llegeixes el decàleg del bon populista per evitar caure en més errors…on va a parar! Que no ho saps que el bon populista quan comença a parlar el primer que diu és “tenemos un Gobierno que sólo hace que mentir…”. Sergi, vigila! És comença així i un acaba sent tot allò que critica!!!

Comenta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats *

Escrigui les paraules clau de recerca i pressiona la tecla Retorn.