Este artículo quería empezarlo con una frase de Abraham Lincoln, que decía: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.
Y es que hace años que la política de este país ha entrado en una rueda de populistas y vende humos, empezando por los partidos independentistas, que proclamaban un país con carreteras de oro, un país idílico, un país de Matrix. A la hora de la verdad, solo hace falta mirar las ciudades donde gobiernan para darse cuenta de la dejadez y del deterioro de las poblaciones como Balaguer o Lleida, gobernadas por ERC sin planes para el futuro de las ciudades.
Si miramos Balaguer, podemos observar como el casco antiguo de la ciudad está dejada de la mano de dios, sin un plan de reactivación. Un plan que, de hecho, podía empezar por la compra de edificios deteriorados por la administración pública y hacerlos viviendas de protección oficial para los jóvenes o familias que quieran venir a vivir a la ciudad, o hacer un plan de reactivación comercial con música en vivo en la calle para los fines de semana y festivos. Balaguer, en definitiva, necesita más planes y más actuaciones con valentía; y menos estudios, que al final acaban en papel mojado y donde se vende humo.
Por otra parte, tenemos el Gobierno del país, que solo hace que mentir y culpar a Europa de sus malas decisiones que perjudican a la clase media. Dijeron que subirían los impuestos a los ricos y de momento, solo lo notamos los de siempre, trabajadores, empresarios y autónomos.
Está claro que los populismos que nos rodean hoy en día han traído decadencia, tanto en Balaguer, como en Cataluña, donde hace años que hemos dejado de ser el motor del país.
La Paeria de Balaguer ha instal·lat aquesta setmana dos nous dispensadors d’alimentació per a coloms…
Ponts ha estrenat aquesta divendres la Suite del Mil·lenari de Sant Pere de Ponts davant…
Catalunya es presentava davant un Pavelló 1r d’octubre a vessar amb la intenció de continuar…
Cada dia connectem persones, històries i territori. Un programa d’actualitat que recorre Lleida, des de…
En aquells temps en què l’ajuda humanitària es fa imprescindible per a la recuperació d’una…
La Comissió d’Energia de l’Associació de Veïns del Centre Històric de Balaguer ha iniciat una…
Aquest lloc web utilitza cookies.