Política

La lección de un virus

Sergi Nunes

El siglo XXI caracteriza a la humanidad por la globalidad, el aquí y el ahora, el quererlo todo rápido, sin descanso y sin pararnos (algo anti-natural, que estaba claro que no funciona). Solo nos importa lo material, el dinero, la envidia, ir todos contra todos y mirarnos el ombligo. No nos importani la sociedad, ni nuestro país, ni nuestra comunidad autónoma, ni nuestra ciudad, ni nuestro barrio…Solo nos importa nuestro piso o casa:  a mi me va bien y ya es suficiente. Hasta que, de pronto, la vida, la Tierra y el karma nos han abierto los ojos con un virus y nos ha hecho ver lo débiles que somos, parando el mundo humano y dando un respiro a nuestra casa más grande, que es la Tierra, dejándola descansar y recuperarse. Vemos como la naturaleza continua su vida sin preocupación mientras los humanos, los primeros en la cadena alimenticia, estamos encerrados en nuestras casas, como un castigo de la tierra a la humanidad por ser codiciosos y querer más y más.

Y ha ido dejando al descubierto nuestros puntos débiles como sociedad, viendo como somos poco altruistas, como dejamos abandonados a nuestros mayores(mayores, gracias a los cuales tenemos todos nuestros derechos) que ahora están muriendo porque los dejamos abandonados en unas residencias. Residencias como las de Balaguer,donde necesitan personal voluntario, ya que el virus deja su huella en las plantillas de estos héroes y heroínas que se juegan su vida para cuidar a quien han conseguido levantar esta ciudad con sudor y lágrimas. Y también reconocer el trabajo de la Policía Local de Balaguer y de los médicos/cas, enfermeros/ras y servicio sanitario de emergencias por su gran trabajo y labor cuidando a cada uno de los enfermos de Balaguer.  Se merecen los aplausos de las 20.00 h de cada día y mucho más: son quienes está apuntalando esta ciudad para volver a ser más fuertes cuando todo esto pase.

Y con eso quiero ser el primero en decir que algo no estamos haciendo bien en esta sociedad cuando youtubers o influencers son más importantes que un médico, un policía o bombero. No puede ser que le demos más importancia a youtubers que a personas como las que estudian y trabajan en la Associació de L’Estel. Ellos y ellas tendrían que ser los referentes de nuestra sociedad, una sociedad que tendría más valores, más educación,mas comprensión y, en definitiva, que sería más feliz y respetuosa. Este no es un virus que afecte si eres religioso, si eres de izquierdas o de derechas, si eres de color o no… Afecta a todo el mundo y va siendo hora de dejar los colores de partido y los nacionalismos a un lado para trabajar todos unidos. Y esto va para los alcaldes de los pueblos y ciudades; dejad el fanatismo y trabajad codo con codo con los demás partidos.

Balaguer Televisió

Missatges recents

CONNECTA LLEIDA PIRINEUS 02/04/2025

Cada dia connectem persones, històries i territori. Un programa d’actualitat que recorre Lleida, des de…

2 hores fa

Balaguer acollirà la trobada del Saltem i Ballem el 29 d’abril

La ciutat de Balaguer acollirà una trobada sardanista escolar el proper 29 d’abril, amb l’alumnat…

6 hores fa

Penelles ho té tot preparat per celebrar una dècada de Gargar

El festival Gargar de Penelles arribarà als 10 anys de vida a començament del mes…

1 dia fa

El grup musical Ginestà porta ‘Vida meva’ a Balaguer

 El Teatre Municipal de Balaguer acollirà dissabte 5 d'abril a les 22 h el concert…

1 dia fa

Vuit artistes contemporanis deixen la seva petjada en monuments i edificis patrimonials en el segon ‘passat/present’

La segona edició del cicle ‘Passat/Present’ arribarà a totes les vegueries de la mà de…

1 dia fa

La Paeria de Balaguer anul·la les projeccions de cinema fins a nou avís

La Paeria de Balaguer informa que per motius de gestió i reorganització, no hi haurà…

1 dia fa

Aquest lloc web utilitza cookies.